domingo, 17 de octubre de 2010

No habrá cacería de brujas contra ex funcionarios, asegura Moreno Valle

La prioridad actual de la administración estatal entrante es lograr un presupuesto histórico para Puebla, y no iniciar una cacería de brujas, sentenció el gobernador electo de la entidad Rafael Moreno Valle Rosas, quien afirmó que aún no inicia el periodo de entrega-recepción.

El panista sostuvo que aún no cuenta con información puntual de cada una de las dependencias del gobierno del estado, pues ello ocurrirá hasta noviembre o diciembre, por lo que carecen de elementos para detectar posibles anomalías en el manejo financiero realizado por los aún funcionarios estatales.

No obstante, enfatizó que la prioridad tanto de él como de su equipo de trabajo es cabildear un presupuesto histórico para Puebla para el 2011, por lo que sus baterías no están enfocadas en encontrar responsables de posibles irregularidades.

De acuerdo con versiones periodísticas, Moreno Valle estaría concretando una sanción en contra del aún secretario de Obra Pública del gobierno de Mario Marín Torres, Javier García Ramírez, por presuntas irregularidades en el ejercicio de su cargo.

En entrevista, Moreno Valle rechazó la versión y de paso criticó a los columnistas que han publicado múltiples versiones sobre la actividad que realiza así como sobre la conformación de su gabinete, o sobre quiénes lo están asesorando, al subrayar que ninguna versión es atinada y que mejor deberían dedicarse a escribir textos de ciencia ficción.

"Nosotros no vamos a comentar especulaciones. Tratan de generar una agenda que no es la agenda real. En algunos casos, algunos columnistas tienen más imaginación que Julio Verne, deberían de pensar en una carrera distinta y poder entrar en una literatura de ficción y tienen todo el talento para hacerlo", declaró.

Puntualizó que si los ciudadanos o algún medio de comunicación presentan una denuncia por posibles malos manejos financieros de la administración marinista, se actuará conforme a la ley pues no se dejarán impunes, pero subrayó que por su parte no estará enfocado en encontrar ese tipo de irregularidades.



Rechaza Moreno Valle fracturas con la izquierda por la conformación de su gabinete

En otro tema, el gobernador electo rechazó que exista una fractura con los dirigentes del PRD y Convergencia, Miguel Ángel de la Rosa Esparza y José Juan Espinoza Torres, respectivamente, por la inclusión en su equipo de trabajo del ex titular del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde.

Por el contrario, dijo que recientemente sostuvo reuniones con los dos dirigentes así como con militantes de esos partidos como los diputados federales del Sol Azteca, Alejandro Encinas y Guadalupe Acosta Naranjo, así como con Luis Miguel Barbosa, sin que le hayan externado alguna inconformidad.

Por el contrario, dijo que existe un respaldo absoluto pues desde el periodo de campaña se estableció que el gobierno no era un botín; incluso, adelantó que el próximo 24 de octubre viajará a Nayarit con Acosta Naranjo y el gobernador electo de Oaxaca Gabino Cué.

De paso, Moreno Valle aclaró que Ugalde no forma parte del primer círculo de asesores que lo acompañan en el periodo de transición pues el ex funcionario federal sólo los ha asesorado en temas como una reforma electoral para Puebla, a invitación del coordinador general de su equipo trabajo Fernando Manzanilla Prieto.

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario